SACRAMENTO, 3 abril 2017 (Reuters).- Marty tiene una afición poco común: grabar a parejas teniendo sexo. Lo curioso del asunto es que, aunque el hombre de Sacramento, California, le sobran los detractores, a las autoridades las tiene en el bolsillo.
“He visto y grabado algunos 50 eventos sexuales”, contó al programa Inside Edition de la cadena CBS.
Todo comenzó en un parque frente a su casa. Cuando llega la noche, allí se ve todo tipo de encuentros, sobre todo sexuales.
Cansado del atrevimiento de los visitantes del espacio, Marty fraguó su plan: colocó varias cámaras de seguridad para grabar a los calenturientos.
“Sólo soy un tipo que trata de proteger a su familia y a su barrio”, aseguró el hombre quien además se dedica a vender hormigón.
Marty, incluso, ha confrontado a las parejas cámara en mano. Pero a lo anterior no se limita su función.
También ha grabado en video a personas que consumen drogas en el parque y a adolescentes bebiendo alcohol. “Yo grabo todo en video”, dijo. “Se lo ofrecemos a la Policía para usarlo como prueba en su contra o lo publicamos en YouTube”.
Pero, Marty está consciente que a no todos le satisface su oficio, ya que algunos consideran que viola la privacidad de las personas. Sobre esto dijo: “La gente piensa que los estoy avergonzando, pero no es así”. “Esto empezó originalmente como vigilancia para el vecindario”, agregó.
Pero de su parte tiene una pieza clave: la Policía, que confía en su gestión.
“Si llegamos allí y el delito ya no está sucediendo y él dice que lo ha visto como testigo y nos proporciona el video, fortalece su caso”, indicó Tony Turnbull del Departamento del Alguacil de Sacramento.