PARíS, 23 octubre 2017 (El Mundo).-El mejor amigo peludo del presidente Macron y su esposa Brigitte protagoniza el momento más cómico delante de las cámaras
El perro del presidente francés, Emmanuel Macron, orinó en una chimenea del Palacio del Elíseo delante de las cámaras mientras que el presidente estaba reunido con tres secretarios de Estado, según se aprecia en un vídeo emitido el domingo por la cadena LCI.
En las imágenes se ve cómo la conversación entre Macron y sus tres invitados se interrumpe con el sonido del perro, Nemo, orinando en la lujosa chimenea. Todos rompen a carcajadas. "El perro está haciendo algo nada corriente", comenta el presidente. "¿Pasa esto a menudo?", pregunta Julien Denormandie, secretario de Estado en el Ministerio de Cohesión Territorial. "No", contesta Macron riendo sarcásticamente, "han provocado en mi perro un comportamiento totalmente anormal".
El presidente francés adoptó a finales de agosto al perro en un refugio de animales y lo llamó Nemo, un homenaje a la figura del capitán de submarino de la novela de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino.
Se trata de un cruce entre labrador y grifón.
Ésta no es la primera vez que Nemo participa de las reuniones de Estado de Macron. La mascota presidencial ya se dejó ver durante la visita del presidente de Niger, Mahamadou Issoufou. Nemo se convirtió en el principal reclamo de periodistas y curiosos con su simpático recibimiento al invitado.
Ya desde su llegada al Elíseo, Nemo llamó la atención de todos. Tanto, que cuenta incluso con cinco cuentas no oficiales en la red social Twitter: