martes, 30 de julio de 2019

Laura Bozzo recibe Doctorado Honoris Causa y Medalla Benito Juarez en el Congreso de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 30 julio 3019  (SinEmbargo).– Un centro educativo mexicano entregó el Doctorado Honoris causa a Laura Cecilia Bozzo Rotondo, conocida por conducir el programa Laura en América.

“Sin palabras de la emoción Doctorado Honoris Causa y la medalla Benito Juárez en el Congreso de la Ciudad de México”, anunció la presentadora en su cuenta oficial de Twitter.

Horas después, el Congreso de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que no entregó ninguna clase de reconocimiento a Bozzo Rotondo.

“El Congreso no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstos en la Constitución o en su Ley Orgánica”, detalló la institución.

El organismo agregó que únicamente prestó el Auditorio Benito Juárez, a “solicitud expresa de una Legisladora” sin saber los motivos ni detalles del uso que se le daría al recinto.

Por último, destacó no avalar el reconocimiento otorgado a la conductora peruana ni tener algún vínculo con las instituciones que llevaron a cabo la ceremonia.

Laura Bozzo escribió en su cuenta de Twitter la aclaración de la publicación que habría compartido por la tarde de ayer, restando que el doctorado lo recibió por parte de una institución privada.

El doctorado Honoris Causa me fue otorgado por el claustro universitario en el auditorio Benito Juárez sede del congreso capitalino, NO otorga el congreso este tipo de distinciones, GRACIAS ♥️



La peruana agregó una fotografía del título que le entregó el Claustro Académico Universitario. “Por su trayectoria de servicio a la comunidad, dentro de los principios y valores contenidos en la Carta de la Naciones Unidas (ONU)”, dice el documento.

“Emocionada no solo por el Doctorado Honoris Causa, sino también por la medalla Benito Juárez otorgada en el Congreso de la Ciudad de México por la defensa de los Derechos de la Mujer. Gracias, México. Dedicado a las mujeres más humildes de mis comedores”,