RENO, 2 agosto 2019 (Level Up).- Hay veces en que la fortuna nos puede sonreir de forma inesperada y un acto del pasado puede traer beneficios en el presente de forma curiosa. Precisamente, esto fue lo que sucedió con un ciudadano de Reno, Nevada, quien encontró una copia sellada de Kid Icarus para NES, juego que le hizo ganar $9000 USD.
Un reportaje de TIME reveló el caso de Scott Amos, de 40 años de edad y ciudadano de Reno, cuya visita a casa de sus padres resultó en el hallazgo de un auténtico tesoro. De acuerdo con la información, Amos decidió echar un vistazo el ático de la casa en la que creció para ver algunas cosas de su niñez y fue ahí donde encontró la copia sellada de Kid Icarus para NES, la cual no solo está intacta y en condiciones impecables, sino que en la bolsa en que la encontraron tiene la etiqueta de precio de $38.45 USD de la tienda J.C. Penney, precio que se pagó por el juego en 1988. En ese sentido, Amos aseguró que nadie en su familia recuerda la razón por la que esto sucedió, pero concuerdan en que dada la fecha de compra, 8 de diciembre de 1988, podría tratarse de un regalo para Navidad.
Al respecto, el ciudadano de Reno, Nevada, señaló que durante su infancia llegó a jugar videojuegos, aunque no se hizo fan, y recuerda que un vecino tenía una copia de Kid Icarus, pero cuando lo jugó se le hizo muy difícil, por lo que sospecha que alguien decidió no darle ese regalo en Navidad y prefirió guardarlo en algún lugar de la casa.
Aunque al inicio Scott Amos pensaba que esta copia sellada de Kid Icarus valdría, cuando mucho, $200 USD, su investigación lo llevó a Wata Games, equipo experto en coleccionismo de videojuegos, quien le informó del precio que podría alcanzar su copia en ese estado, la cual terminó por venderse en $9000 USD. Bajo ese contexto, Valarie McLeckie, directora de Heritage Auctions, quien sanciona la subasta, señaló que esta copia de Kid Icarus es inusual y que, a lo mucho, habrá 10 unidades en perfecto estado, las cuales están en manos de coleccionistas.