miércoles, 13 de agosto de 2008

Niña bonita sustituye a niña fea, en nombre de la patria

Pekín, 12 agosto 2008 (BBC).- La niña que saltó a la fama luego de cantar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín, en realidad no cantó ni una sola nota: fue sólo doblaje.

Vestida de rojo y con el pelo recogido en dos colitas, Lin Miaoke, de 9 años de edad, encandiló a la audiencia interpretando "Oda a la madre patria". Porque a la verdadera cantante, Yang Peiyi, no le permitieron mostrarse ante el público ya que su imagen no era tan "perfecta" como la de de Lin.

Yang Peiyi (izq.) era la voz perfecta pero Lin Miaoke es más bonita, dicen los organizadores

El director musical del espectáculo dijo que habían decidido utilizar a Lin en función del interés nacional.

Esta revelación surge un día después de que se conociera que algunos fuegos artificiales que se vieron durante la ceremonia fueron, aparentemente, falsos.

En un programa de Radio Pekín, el director musical, Chen Qigang, dijo que los organizadores necesitaban una niña que tuviese una buena voz a la vez que una buena imagen. Esto les planteó un dilema porque si bien Lin era la más bonita de las dos, Yang -de 7 años- tenía mejor voz.

"Después de varias pruebas decidimos poner a Lin en el espectáculo pero usar la voz de Yang. La razón es que debemos poner el interés nacional por sobre todas las cosas", agregó. La niña que aparece en la ceremonia debe ser perfecta en cuanto a su expresión facial y a los sentimientos que pueda expresar".
Chen


Lin, a quien ahora se la conoce como "ángel sonriente" ya se ha transformado en una estrella mediática por su actuación.

La pequeña dijo a la prensa que se sentía "hermosa" en el vestido rojo que usó durante la fiesta. Su padre manifestó a los periódicos que la niña ya contaba con admiradores en todo el mundo.

Falsedades

Ésta es la segunda historia "falsa" sobre la ceremonia.

Los televidentes, e incluso los presentes en el estadio que miraban la pantalla gigante, pudieron observar fuegos artificiales recorriendo de sur a norte el cielo de Pekín. Sin embargo, un alto funcionario del comité organizador de los Juegos de Pekín confirmó el martes que las imágenes fueron producidas antes de la gran noche.

Las imágenes fueron creadas para los retransmisores, con la intención de generar un "efecto teatral", según dijo Wang Wei, vicepresidente ejecutivo de ese comité.

"Dada la poca visibilidad, puede que se hayan utilizado algunas grabaciones"
Wang Wei



Esta historia continua en la nota La niña del fraude en la ceremonia inaugural de las olimpiadas Beijing 2008 mostrará su verdadera voz, publicada el 1 de septiembre de 2008

Le recomendamos consultar las demás noticias de Beijing 2008, publicadas en Wiked Magazine