miércoles, 10 de diciembre de 2008

Subastan puertas de Rancho Neverland y guante de Michael Jackson

LOS ANGELES, 10 diciembre 2008 (Reuters) - Las puertas del famoso rancho Neverland de Michael Jackson y uno de los guantes blancos que utilizó por primera vez en su video de 1983 "Billie Jean" serán subastados como parte de una colección de 2.000 artículos organizada por el autodenominado rey del Pop.

El martillero Darren Julien dijo el miércoles que Jackson estaba separando en cientos de sus elementos personales y en su gran colección de arte en el abandonado rancho Neverland y en otros sitios.

Julien añadió que la subasta, que se realizará en Beverly Hills, está programada entre los días 21 y 25 de abril y será la primera organizada por Jackson, quien ha estado viviendo una reclusión virtual desde que fue exonerado en el 2005 de los cargos de abuso de menores.

"El nunca ha realizado una (subasta)", explicó Julien. "Hemos estado trabajando junto a él por cinco meses y está en completo control de esto", agregó.

Julien comentó que un guante blanco similar que perteneció a Jackson recaudó 35.000 dólares en un remate en el 2006, mientras que un par de calcetines blancos del cantante se vendieron en 15.000 dólares en el 2005.

Pero el martillero se negó a estimar el precio de las grandes y trabajadas puertas de hierro con un emblema heráldico que conducen al rancho Neverland de Jackson, cerca de Santa Barbara en el centro California.

"Todavía no hemos estimado el valor de los portones. Hay mucha historia en su interior", destacó Julien.

En sus mejores momentos, el rancho incluía un zoológico, un lago y un parque de diversiones. También es el lugar que según los fiscales Jackson utilizó para abusar de menores durante sus quedadas a dormir.

Jackson no ha vivido en el rancho desde su exoneración y evitó por poco su ejecución hipotecaria en mayo. En noviembre el cantante cedió el título de la propiedad a una compañía de su copropiedad y de la firma que controla el préstamo de 24 millones sobre la propiedad.

Actualmente Jackson no posee una residencia fija.

Tan sólo el catálogo del remate se venderá por 100 dólares junto a una edición limitada autografiada por 500 dólares. Parte de las ventas irá a la fundación caritativa Musicares.

Jackson ha sufrido diversos problemas financieros durante los últimos años, pero Julien explicó que la subasta no es una venta forzada.

"Esto es algo que Michael lo está haciendo por su propia voluntad. El no está forzado en hacerlo", aclaró el martillero.

Piezas destacadas de la colección serán llevadas de gira, que se espera que incluya a ciudades como Londres, Tokio, Nueva York, Dubai y Santiago.

La venta de abril, que se realizará en el hotel Beverly Hilton por Julien's Auctions (www.juliensauctions.com), será transmitida por la televisión estadounidense y en línea por The Auction Network.



Continua en la nota: Michael Jackson pretende detener la venta de centenares de artículos propios, publicada el 7 marzo 2009.


Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.