sábado, 7 de marzo de 2009

Michael Jackson pretende detener la venta de centenares de artículos propios

Continuación de la nota: Subastan puertas de Rancho Neverland y guante de Michael Jackson, publicada el 10 de diciembre 2009

LOS ÁNGELES, 7 marzo 2009 (EFE).- El cantante Michael Jackson presentó una demanda contra la casa de subastas Julien's Auctions para frenar la venta de unos 2.000 artículos de su propiedad que serán vendidos a partir del 21 de abril, informó hoy la prensa estadounidense.

La empresa de Jackson, MJJ Productions, presentó la demanda el miércoles en la Corte Superior de Los Ángeles (California) contra Julien's Auctions, que espera facturar alrededor de tres millones de dólares en la subasta.

"La conducta de los acusados fue maliciosa, fraudulenta, extrema, vergonzosa y sin ninguna justificación legal en absoluto", sostiene el texto de la demanda.

Un conjunto de unos 2.000 artículos propiedad de Jackson, desde las puertas de la entrada del rancho de Neverland, un Rolls-Royce y hasta sus icónicos guantes blancos, pretenden ser subastados durante cinco días.

El cantante considera que la casa de subastas no puede vender esos artículos sin su permiso, aunque esta decisión ha llegado por sorpresa para Darren Julien, presidente de la entidad.

"Hemos estado atendiendo las peticiones de Michael Jackson durante los últimos ocho meses", dijo Julien.

"Si es verdad como asegura que hay artículos que no quiere que vendamos, ¿por qué nos los dio? Somos una casa de subastas, y eso es a lo que nos dedicamos. No somos una compañía de mudanzas ni un almacén", agregó Julien, quien manifestó que seguirá adelante con la subasta.

Entre los objetos más llamativos se encuentran la chaqueta que lució el artista durante la inauguración de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, cuyo coste podría ascender a los 20.000 dólares, y unos calcetines con joyas que llevó en la gira de 1981 con sus hermanos.

Jackson anunció ayer una serie de diez conciertos en Londres en el mes de julio, los últimos de su carrera en esa ciudad, en los que, según sus propias palabras, bajará "el telón".

Continua en la nota: Proseguiría subasta, pese a demanda de Jackson, publicada el 24 de marzo de 2009

Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.