domingo, 18 de enero de 2009

Guanajuato no prohíbe el beso pero sí tocamientos sexuales, aclara alcalde

Continuación de la nota: Besarse en público será castigado con penas de cárcel en México, publicada el 16 de enero 2009

GUANAJUATO, 17 enero 2009 (EFE).- El alcalde de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, aclaró hoy que en esa urbe no se prohibirá besarse, pero sí los tocamientos sexuales en plazas públicas, luego de que se desató una polémica por la publicación de una nueva normativa municipal que presuntamente sancionaba a quienes se besaran en la calle.

Romero Hicks, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), atribuyó la versión de la prohibición a besarse en público a malas interpretaciones que se hicieron del Bando de Policía y Buen Gobierno aprobado esta semana por el ayuntamiento de Guanajuato, capital del estado del mismo nombre.

El alcalde, en una rueda de prensa ofrecida en el tradicional y turístico "Callejón del beso", dijo que en ninguna parte del bando existe la palabra beso y aseguró que si hubiera alguna prohibición a ese acto, él mismo la revocaría, máxime tratándose de una ciudad "romántica, como es Guanajuato".

Aclaró que la normativa entrará en vigor después de un periodo amplio de información a los habitantes para que sepan qué es lo que contiene el reglamento, del que dijo no es un instrumento fiscalizador sino para fomentar la convivencia, el respeto entre las personas y los valores morales.

Pero admitió que el bando contiene infracciones contra la inmoralidad y que su gobierno va a explicar qué es lo inmoral.

Según el alcalde, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), hay diferencias entre un beso y "un agarrón de olimpiada con tocamientos de implicación sexual y donde las parejas "empiezan a desabrocharse la ropa".