miércoles, 4 de febrero de 2009

China, descontenta por el lanzamiento de un zapato a Wen Jiabao

Continuación de la nota Lanzan un zapato al primer ministro chino en la universidad de Cambridge, publicada el 2 febrero 2009



PEKÍN, 3 febrero 2009 (AFP).- China expresó este martes su profundo descontento al gobierno británico después de que su primer ministro, Wen Jiabao, fuera objeto de un lanzamiento de zapato, fallido, el lunes en Cambridge, en momentos en que pronunciaba un discurso en la célebre universidad.

China subrayó sin embargo que los lazos bilaterales no se verán afectados. "La parte china expresa su enérgico descontento frente a este incidente", afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jiang Yu, en un comunicado.

"La parte británica expresó a la parte china que lamentaba profundamente (el incidente) y señaló que Gran Bretaña castigará a esa persona según la ley", agrega el portavoz. "Los hechos demuestran que el perturbador que cometió ese acto malvado no es aceptado por el público y no acabará con el desarrollo de una relación amistosa entre China y Gran Bretaña", concluyó.