miércoles, 4 de febrero de 2009

Y ahora, pelucas para perros



LOS ÁNGELES, 04 febrero 2009 (BBC).-Una empresa de California creó un nuevo producto para el mercado de accesorios de mascotas: pelucas para perros.

Las pelucas fueron creadas en 2007 para un desfile de canes, pero los accesorios recibieron tantos pedidos que las empresarias Jenny y Crissy Slaughter decidieron iniciar la producción en masa de las pelucas.

Cada cabellera cuesta en promedio US$30 y se comercializan en seis países y la respuesta ha sido tan positiva que otras empresas iniciarán la producción de artículos similares pero para gatos.

Las primeras pelucas fueron inspiradas en personalidades como Paris Hilton y la modelo Betty Page. Actualmente la firma cuenta con más modelos que incluyen una peluca estilo afro y otras de colores.

En entrevista con el Servicio Brasileño de la BBC, Jenny Slaughter, una de las propietarias de Total Diva Pets, admitió que -a pesar del éxito- han recibido muchas críticas de personas que consideran las pelucas como tontas e innecesarias.

"Sabemos que los animales no necesitan pelucas, pero se trata de artículos divertidos para los cachorros que ya lo tienen todo", afirmó.

Mercado

El mercado de accesorios para mascotas ha crecido de manera significativa en los últimos tiempos.

Marcas como Gucci, Burberry y Louis Vuitton ya dedican colecciones especiales a esa nueva moda. Además de pelucas, también hay zapatos, lentes de sol, collares personalizados y ropas para los animalitos.

Según Slaughter los dueños acaban comprando mercancía que "combina con la personalidad de los animales".