domingo, 29 de marzo de 2009

Científica con síntomas de haber contraído el virus del Ébola

BERLÍN, 28 marzo 2009 (EFE).- Una científica del Instituto de Enfermedades Tropicales Bernhard Nocht de Hamburgo ha sido ingresada con síntomas de estar infectada con el virus del ébola, informaron hoy fuentes de la clínica universitaria Eppendorf, de la citada ciudad alemana.

La investigadora estaba trabajando en un laboratorio de alta seguridad del instituto, cuando se pinchó con una aguja a través de su traje protector, añadieron las fuentes.

La científica está siendo tratada con un innovador proceso a base de un virus manipulado genéticamente hasta ahora no experimentado en el mundo. Según la clínica universitaria, no hay riesgo alguno de contagio a otras personas.

El virus del Ébola, originario de África Central, está considerado de los más peligrosos del mundo y es mortal entre un 50 y un 80 por ciento de los casos.

Hasta ahora no se conoce ni vacuna ni remedio para la enfermedad, que se contagia por contacto directo y estrecho entre personas. Su periodo de incubación es de dos días a tres semanas.

Continua en la nota: Aplican vacuna experimental para el ébola a científica que se pinchó con una aguja infectada, publicada el 29 de marzo 2009.