martes, 21 de abril de 2009

En Argentina se impone la falda para los hombres

BUENOS AIRES, 20 abril 2009 (UPI).- La falda o pollera, esa prenda considerara exclusiva de la mujer, está ganando terreno en el mundo masculino y especialmente en el segmento de 18 a 30 años de edad.

Lo informó hoy el diario Clarín, y que precisó que se trata de "una tendencia deudora de culturas como la egipcia, la griega o la romana que, sin querer queriendo, impulsan Mike Amigorena, Vicentico de Los Fabulosos Cadillacs, Agustín Pichot, ex Puma y diseñador, David Beckham y Brad Pitt, entre más famosos".

El urólogo Edgardo Becher, dijo que no está comprobado que la pollera sea mejor para los genitales masculinos, mas "la ropa ajustada mantiene a los testículos demasiado cerca del cuerpo y, con calor y humedad, disminuye la capacidad espermática y puede causar la aparición de bacterias y hongos".

Remató el tabloide recordando que "en la antigüedad, romanos, griegos y egipcios usaban polleras. Las piernas al aire simbolizaban fuerza varonil y proeza sexual. Hoy las siguen usando los escoceses. El pantalón apareció en 1830", precisó además.