lunes, 18 de mayo de 2009

China detiene proyecto de construcción de parque sexual

Continuación de la nota: Parque temático para adultos tiene a chinos hablando de sexo, publicada el 16 de mayo 2009

PEKIN, 18 mayo 2009 (EFE).- El proyecto para construir un parque con temática sexual en la ciudad china de Chongqing (centro) ha sido efímero, pues a los dos días de aparecer la iniciativa en los diarios nacionales las autoridades locales han ordenado suspender las obras, según informó el oficial "China Daily".

De acuerdo con la información, la temática "adulta y explícita" del parque es demasiado atrevida para las autoridades, que en el fin de semana decidieron poner fin al novedoso proyecto después de que éste apareciera el viernes en el mismo "China Daily".

La idea del parque, que se iba a llamar "Love Land" ("Tierra del Amor") e incluía, entre otras cosas, estatuas con réplicas gigantes de genitales, es según las autoridades "vulgar, enfermiza y desorientadora".

El parque iba a inaugurarse en octubre y su objetivo era educar a los visitantes y ayudar a los adultos a "disfrutar una vida sexual armoniosa", según señaló la semana pasada a los periodistas el responsable del lugar, Lu Xiaoqing.

La idea había sido tomada de un parque similar que ya existe en Corea del Sur, concretamente en la turística isla de Jeju.