sábado, 16 de mayo de 2009

Parque temático para adultos tiene a chinos hablando de sexo

PEKIN, 15 mayo 2009 (Reuters).- China está construyendo su primer parque temático para adultos y unas esculturas gigantes sobre genitales junto a sugerentes exhibiciones están acalorando e irritando a muchos en un país donde hablar de sexo aún es tabú.

"Love Land" será inaugurado en octubre en la metrópolis suroccidental de Chongqing, presentará muestras sobre historia sexual y enseñará sobre el uso adecuado de preservativos. Además tendrá talleres sobre técnicas sexuales, informó el diario China Daily.

Una imagen en la entrada principal muestra un cartel con el nombre del parque montado por por un par de piernas femeninas vistiendo una tanga roja.

El encargado del parque, Lu Xiaoqing, dijo que "Love Land" ayudará a las personas a "disfrutar una vida sexual armónica".

"Estamos construyendo el parque por el bienestar del público", explicó Lu. "El sexo es un tabú en China pero en verdad la gente necesita tener más acceso a la información al respecto", señaló.

El sexo no es un tema que se discute abiertamente en China, donde las cifras de Gobierno muestran a sólo un 7 por ciento de las mujeres y apenas un 8 por ciento de los hombres recibe ayuda médica inmediata para sus problemas sexuales.

A principios del año, el Gobierno lanzó una campaña de educación sexual enfocada a que una mayor cantidad de personas busque tratamiento para las enfermedades venéreas y la infertilidad, junto con intentar romper algunos tabúes.

El periódico agregó que el parque estaba inspirado en una atracción similar, con el mismo nombre, ubicada en la isla Jeju, en Corea del Sur.

"Love Land" de China parece estar ayudando a discutir el tema. A meses antes de su apertura, el parque ya genera acalorados debates entre los comentaristas de internet.

"Es demasiado", escribió un usuario apodado "Autumn Rain" en el popular portal chino baidu.com. "Sólo apunta a que tu corazón lata más rápido", añadió.

"En otros lados, este parque sería considerado como artístico. Pero en Chongqing, es sólo vulgar", escribió "Big Scandal".

Lu dijo estar feliz con el debate.

"Es bastante normal ver tanta discusión al respecto", sostuvo el encargado. "He descubierto que la mayor parte de la gente apoya mi idea, pero debo prestar atención y no convertir el parque en algo vulgar y sucio", señaló.

Continua en la nota: China detiene proyecto de construcción de parque sexual, publicada el 17 de mayo 2009