lunes, 26 de abril de 2010

Consecuencias por el robo del iPhone 4G

Continuación de: Apple pide a Gizmodo que le devuelva su iPhone 4G, publicada el 21 de abril de 2010 en Wicked Magazine

LOS ÁNGELES, 26 abril 2010 (20 Minutos).- Las autoridades de condado de San Mateo, en California, están considerando la posibilidad de presentar cargos penales en relación con la venta de un prototipo de iPhone de nueva generación (iPhone 4G) perteneciente a Apple. El fiscal del distrito de San Mateo podría actuar la semana que viene, de acuerdo con personas involucradas en la investigación, según informa el diario The New York Times.

De acuerdo con la leyes del estado de California, si la propiedad no excede los 950 dólares, se clasifica como un delito menor, pero el problema para el blog de tecnología Gizmodo es que pagó 5.000 dólares a los ciudadanos que encontraron el dispositivo por lo que podrían enfrentarse a un cargo por delito grave.

La web especializada en gadgets y tecnología Gizmodo publicó un análisis de lo que podría ser la nueva generación de teléfono inteligente de Apple, el llamado iPhone 4G. Según cuentan en la propia web, el entonces presunto prototipo fue olvidado en un bar de California y Gizmodo lo adquirió para destriparlo. La confirmación por parte de Apple de que era auténtico llegó en forma de carta de reclamación solicitando su dispositivo de vuelta.

Por otro lado, Gray Powell, el ingeniero de Apple que perdió el prototipo de iPhone 4G ha sido invitado por la compañía aérea Lufthansa a un viaje a Alemania. Powell conserva su puesto de trabajo en Apple. Resulta curioso que, en cambio, un ingeniero que mostró "durante dos minutos" el próximo iPad 3G al cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha perdido su puesto de empleo en la empresa de Cupertino.

Steve Wozniak quiso ironizar sobre el caso de Powell a la vez que criticaba el estricto sistema de protección de datos que se practica en la empresa liderada por Steve Jobs. Una foto hecha pública por el mismo Wozniak, en la que se ve al fundador de Apple luciendo una camiseta con la frase "fuí a beber con Gray Powell y lo único que conseguí fue un horrible prototipo de iPhone", ha dado la oportunidad al ingeniero de criticar la diferencia de criterio de la empresa de la manzana.



Ver notas relacionas con Apple publicadas en Wicked Magazine