lunes, 26 de abril de 2010

La semana de la moda de perros y gatos llega por primera vez a Sao Paulo

SAO PAULO, 26 abril 2010 (EFE).- Sao Paulo recibió el sábado y domingo la primera edición latinoamericana del Pet Fashion Week, feria de estética y moda volcada en el mercado de los animales domésticos, que viene ganando terreno entre los grandes consumidores brasileños, informaron los organizadores.

Este evento, que cada año se realiza en Nueva York y Tokio, contó con expositores brasileños e internacionales que presentarán sus novedades en ropa, accesorios, peluquería y productos para perros y gatos, como la francesa Les Poochs, la canadiense Romy & Jacob y la japonesa Ken Yoshitake.

La marca sueca Manfred of Sweden presentó uno de los accesorios más valiosos de la muestra: una chaqueta para perros con 5.000 cristales Swarovski que en Londres se vende a unos 21.000 dólares (unos 15.700 euros).

La Pet Fashion Week también prevé los desfiles de las nuevas colecciones de diseñadores peruanos, argentinos, suecos, canadienses, estadounidenses y brasileños.

Para los especialistas en este mercado, también se realizarán charlas con conferencistas que tratarán temas como los problemas de la piel, la obediencia o las últimas tendencias en moda canina.

En Brasil, el llamado 'mercado pet' movió el año pasado unos 5.500 millones de dólares, entre los sectores de alimentos, medicamentos, higiene, estética, centros de adiestramiento y hoteles, según datos de la Anfal Pet (Asociación Nacional de Fabricantes de Productos para Animales de Estimación).