REYNOSA, 14 agosto de 2008 (El Universal).- Luego de los ataques de cocodrilos registrados en la ciudad de Tampico, se ha disparado el número de turistas que visitan la Laguna del Carpintero, reveló el alcalde Oscar Pérez Inguanzo.
El edil de Tampico, afirmó que los turistas lejos de intimidarse ante la presencia de los cocodrilos que descansan a las orillas del parque Metropolitano, están arribando cada vez más, por lo que pidió extremar medidas preventivas para evitar se registre otro mortal incidente.
Indicó que se han redoblado las acciones de seguridad en Laguna del Carpintero con el apoyo de la Policía Metropolitana, mientras se efectúa la licitación para la colocación de la barrera metálica que se construirá en todo el contorno y evitar que las personas se acerquen de más.
Mientras los lagartos no se vean afectados en su hábitat, como lo hizo el infortunado sujeto que fue atacado el fin de semana pasado, existe seguridad sobre ellos.
"Tenemos que aprender a convivir con ellos pues está muy claro que los cocodrilos no salen a atacar a nadie; realmente los dos casos han sido porque son agredidos y reaccionaron, pero las personas no fueron devoradas, esto nos confirma que los cocodrilos no atacan al ser humano para comérselo"
Alcalde Oscar Pérez Inguanzo