sábado, 16 de agosto de 2008

Día de partos olímpicos

Egipto/Irak, 15 Agosto 2008 (AP/Reuters).- Una mujer de 27 años dio a luz a siete niños en un hospital de Alejandría, Egipto, mientras otra en Nassiriya, Irak, tuvo sextillizos.

Egipto: Septillizos

En el primer caso, se trató de cuatro niños y tres niñas que pesaron entre 1,45 kg y 2,8 kg y fueron puestos inmediatamente en incubadoras donde su condición es estable.

Ghazala Khamis se encontraba en buen estado de salud tras recibir una transfusión de sangre durante la operación de cesárea debido a un excesivo sangrado, dijo Emad Darwish, director del hospital El-Shatbi donde nacieron los septillizos.

Los recién nacidos, cuatro niños y tres niñas, pesaron entre 1.45 y 2.8 kilos y están en buen estado de salud, dijo Darwish. Fueron colocados en incubadoras de cuatro hospitales distintos especializados en recién nacidos prematuros, dijo.

"Este fue un embarazo muy poco común, algo que no había visto en 33 años ejerciendo esta profesión", señaló Darwish.

El médico realizó la cesárea a finales del octavo mes de embarazado debido a la presión en los riñones de Khamis.

"Desde el primer análisis ninguno de los bebés sufrió ningún tipo de deformidad o de órganos incompletos", dijo el médico.

Khamis, la mujer de un campesino en la provincia de Beheira, en el norte del país, ya es madre de tres niñas, pero buscaba al niño por razones religiosas. Fue admitida en el hospital hace dos meses.

Khamis Khamis, su hermano, dijo que la familia se quedó muy sorprendida al saber del múltiple embarazo. "Pensamos en la posibilidad de un aborto pero eso es 'haram' (prohibido por la religión) así que decidimos seguir la voluntad de Dios", indicó por teléfono desde Alejandría.

"Los siete bebés recibirán leche y pañales gratis durante dos años"
Khamis Khamis, ministro egipcio de Salud


Irak: Sextillizos

En tanto, la agencia de noticias Reuters da cuenta de que en el mismo día, otra mujer quien también habría usado medicamentes para fertilidad, dio a luz a sextillizos en el sur de Irak, que pesaron entre 700 y 1.200 gramos.

"Dos de los niños murieron debido a problemas respiratorios. Si hubiéramos tenido el equipo médico adecuado entonces podríamos haberlos salvado", agregó.
Dr. Ali al-Jabiri Hospital-Habboubi


"Mi preocupación no está centrada en los bebés que murieron sino en los dos niños y dos niñas que sobrevivieron. El problema es ¿cómo puedo cuidarlos, cómo alimentarlos"
Ibtisam Najim Abid