JAPÓN, 21 de agosto 2008 (AP).- Una mujer japonesa de 61 años de edad dio a luz a su propio nieto a través de un óvulo donado por su hija, de acuerdo con información de una clínica en la ciudad de Nagano.
Los nacimientos a través de madres sustitutas en Japón son sumamente raros e incluso prohibidos por algunos grupos, sin embargo, son legales.
La Clínica de Maternidad Suwa en Nagano, al noroeste de Tokio, rechazó proporcionar información sobre este nacimiento como la fecha en la que se llevó a cabo o el género del bebé.
La clínica dijo esto realizó el procedimiento porque la hija de la mujer no tiene ningún útero, pero no dio detalles contra por qué ella tenía aquella condición. La madre de sustituto usó un huevo fertilizado donado por su hija.
Directivos de la clínica aseguraron que el procedimiento fue realizado debido a que la hija de esta mujer no tenía útero, pero no revelaron la causa de esta condición.
"Tanto la madre sustituta, de 61 años de edad, como el bebe se encuentran en perfectas condiciones", dijo Chihiro Netsu, vocera de la clínica.
El director de la clínica Yahiro Netsu aseguró que siempre ha apoyado este tipo de procedimientos argumentando que representan una opción para las mujeres que sufren de infertilidad..
jueves, 21 de agosto de 2008
Mujer japonesa de 61 años dio a luz a sus propio nieto
7:00:00 p.m.
Familia