sábado, 20 de septiembre de 2008

Multan al tercer edificio más alto del mundo por fiestas en su mirador

SHANGAI, 19 septiembre 2008 (Reuters).- El Centro Financiero Mundial de Shanghai (SWFC), el tercer rascacielos más alto del mundo y el mayor de China, será multado menos de un mes después de su inauguración por organizar fiestas en su mirador del piso 100, cuya seguridad contra incendios no cumple los requisitos para ese tipo de actos.

El SWFC, de 492 metros de altura y 101 pisos, organizó una fiesta para la marca de moda francesa Hermes en el mirador, que no tiene medidas de seguridad contra incendios para eventos que incluyan servir comida y bebida, por lo que será multado con hasta 200.000 yuanes (20.609 euros, 29.254 dólares), informó hoy el diario Shanghai Daily.

El departamento de ventas del SWFC aseguró que ya ha dejado de planear fiestas que incluyan servir comida y bebidas en el mirador del piso 100.

La torre, situada en el distrito financiero de Shanghai, cuenta con un piso de seguridad cada 12 precisamente para facilitar la actuación de los bomberos en caso de incendio.

El SWFC fue inaugurado el pasado 30 de agosto, cuando recibió 4 mil visitantes que aumentaron hasta los 6.000 al día siguiente, mientras que durante el pasado fin de semana, cuando China celebraba su Fiesta del Medio Otoño, pasaron por él unas 20 mil personas.

El tercer rascacielos más alto del planeta sólo es superado por la Torre Burj de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), que ya tiene más de 600 metros aunque sigue en construcción, y la Taipei 101 de Taiwán, con 508 metros y 101 pisos.