LONDRES, 10 septiembre 2008 (Reuters).- Una pareja británica se reencontró con su gata desaparecida durante nueve años, dijo el miércoles una institución para la prevención de la crueldad en contra de los animales.
Dixie, una gata canela de 15 años, desapareció en 1999 y sus dueños pensaron que había muerto atropellada por un coche.
La gata fue encontrada a menos de un kilómetro de su hogar, en la ciudad de Birmingham, después de que un residente preocupado llamó a la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés) para denunciar que un gato flaco y despeinado rondaba el área desde hacía un par de meses.
Alan Pittaway, agente de Recolección de Animales de la RSPCA, revisó el microchip del felino y confirmó que era Dixie.
La gata fue devuelta a sus dueños, Alan y Gilly Delaney, en media hora.
"En los 29 años que llevo trabajando para RSPCA, nunca vi a nadie tan entusiasmado y feliz como la señora Delaney", detalló Pittaway. "Devolver a Dixie con sus dueños llenó mi día", agregó.
La pareja estaba "sumamente feliz" de reunirse con su gata desaparecida después de tantos años.
"La personalidad de Dixie, su comportamiento y pequeños gestos no han cambiado para nada", dijo Gilly Delaney. "Creemos que no ha dejado de ronronear desde que volvió a entrar por la puerta", afirmó.RSPCA espera que la historia anime a los dueños de mascotas a colocar microchips en sus animales.