Nueva Delhi, 10 septiembre 2008 (EFE).- Una india de 17 años se ha suicidado por miedo al fin del mundo tras ver en la televisión noticias sobre la primer prueba del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que se ha llevado a cabo con éxito en Ginebra, informó hoy una fuente policial.
La adolescente Chhaya, que residía en la región central de Madhya, consumió ayer unas tabletas del grupo de las sulfamidas tras conocer que los científicos esperan recrear las condiciones en el Universo poco después del "Big Bang".
"Fue inmediatamente trasladada al hospital de (la ciudad de) Indore, donde murió", aseguró la fuente, citada por la agencia IANS.
El tratamiento de la noticia en algunos canales indios ha empujado a parte de la población a pensar que el inicio del experimento significaba también el principio del fin del mundo.
Según el rotativo "The Times of India", ayer varios lugareños de la ciudad oriental de Bhubaneswar se afanaron en acudir a los restaurantes para pedir sus platos favoritos o fueron a los templos para rezar.
"Tiene que haber algo de verdad en las noticias. No he dejado a mi marido ni a mis hijos que salgan de casa porque quería pasar el que podría ser el último día de mi vida con mi familia", dijo al diario una ama de casa, Renuka Das.
Hoy en Ginebra tuvo lugar con éxito el primer intento de hacer circular haces de protones por el acelerador LHC del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), al lograr que las partículas dieran una vuelta completa al enorme túnel circular de 27 kilómetros.Ver otras notas relacionadas con el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) publicadas por Wicked Magazine