MÉXICO, 5 octubre 2008 (el universal).-Durante el desfile militar del 16 de septiembre, el Cuerpo de Fuerzas Especiales (Cfes) del Ejército mexicano marchó con al menos seis piezas de su nueva arma: la subametralladora Corner Shot Assault Pistol Rifle (CS-APR 5.56), de fabricación israelí.
La característica especial de esta arma es su cañón que puede doblarse a ambos lados para disparar al enemigo sin tener que apuntarle de frente, evitando exponerse a disparos del objetivo.
El Corner Shot fue diseñado en 2000 por el Ejército de Israel y entró en operaciones en diciembre de 2003. Fue creado para enfrentar a grupos terroristas en operaciones de asalto y combate a corta distancia en zonas urbanas.
La empresa que produce y distribuye comercialmente este rifle, la Corner Shot Holdings LLC, se ubica en Miami, Florida, tiene filiales en Sudamérica, África, Medio Oriente y Norteamérica y fue creada en 1995 por dos oficiales del Ejército de Israel que en ese año pasaron a retiro.
La CS-APR 5.56 es considerada como un “arma del futuro”. Su precio en el mercado oscila entre los 7 mil y los 8 mil dólares por cada pieza. A esta cifra se deben sumar los equipos de video, audio, de apoyo técnico y de sistemas de cómputo que acompañan a cada arma y que van en un maletín con el que se mantiene intercomunicación con equipos de asalto.
domingo, 5 de octubre de 2008
El ejercito mexicano detenta “arma del futuro”
11:53:00 a.m.
México