viernes, 10 de octubre de 2008

Policía italiana patrullará las calles con Ferraris y Lamborghinis

ITALIA, 10 septiembre 2008 (AP).- De variados automóviles de lujo dispondrá la policía estatal, luego de incautarlos a la mafia de la Camorra.

La policía estatal italiana tendrá para patrullar varios autos de lujo decomisados a la Camorra, la mafia de la sureña región de Campania, entre ellos, algunos Ferrari y Lamborghini, que se sumarán a otros vehículos de este tipo con los que ya cuentan las fuerzas de seguridad.

"En la operación contra la Camorra de los días pasados, la Guardia de Finanzas (policía fiscal y aduanera) ha confiscado bienes por valor de 100 millones de euros, entre ellos varios coches de lujo como Ferrari y Lamborghini que ahora utilizará la policía", señaló el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni.

Además, 13 caballos incautados durante la operación contra la mafia napolitana estarán a disposición de los agentes de los carabineros (policía militarizada) que patrullan sobre los equinos.

La operación llevada a cabo el pasado 31 de septiembre contra el clan de los Casalesi, el más poderoso de la Camorra napolitana, se saldó con 30 detenciones, entre ellos 4 de sus principales jefes, y puso al descubierto un imperio económico creado con las extorsiones y el tráfico de droga.

Durante la operación, los agentes incautaron documentos y libros de cuentas que, junto a los bienes por valor de 100 millones de euros confiscados, prueban el poderío económico de la "familia" gracias a sus actividades ilegales.

Ver nota Transforman un Ferrari decomisado a narcos en una patrulla publicada el 11 de noviembre de 2011 en Wicked Magazine.