Estocolmo, 24 noviembre 2008 (AP).- Lars G. Nordstrom no es el único ejecutivo criticado en estos días por ganar demasiado dinero en medio de la crisis financiera mundial. Pero al parecer es el único que ha reaccionado, al decidir que trabajará sin sueldo.
Desde que asumió la dirección del servicio postal sueco en julio, Nordstrom ha recibido un sueldo de 110.000 dólares (900.000 coronas) al mes. Y eso se agrega a la suma considerable que recibe por su jubilación como director ejecutivo del grupo bancario Nordea AB.
La prensa sueca ha criticado a Nordstrom porque como presidente ejecutivo del servicio postal sueco gana más que 45 carteros juntos y siete veces más que el primer ministro.
Nordstrom dijo en una entrevista por televisión que devolverá todo el dinero que ha ganado con el servicio postal y que de ahora en adelante trabajará gratis.
Destacó que el debate sobre su sueldo ha sido perjudicial para la compañía y para el personal, y simplemente no le gustan "las afirmaciones de que soy avaricioso".