Platteville, Colorado, 24 noviembre 2008 (AP).- Al llegar el tiempo de la cosecha, una pareja de agricultores anunció que permitiría a la gente recolectar gratis los excedentes de su finca. Para su sorpresa, se presentaron 40.000 personas.
Los cultivos de Joe y Chris Miller estaban tan diezmados para el sábado que el segundo día de rastrojo -la antigua costumbre de recoger los sobrantes en los campos- tuvo que ser cancelado el domingo, según el diario The Denver Post.
"Abrumador sería describirlo amablemente", dijo Chris Miller. "Está claro que la gente necesita comida".
Miller esperaba que de 5.000 a 10.000 personas se presentaran el sábado para recolectar papas, zanahorias y puerros. En cambio, aproximadamente 11.000 autos se agruparon alrededor de los sembradíos, extendiéndose por más de 3,2 kilómetros (2 millas).
Unas 12 hectáreas (30 acres) de la finca de 242 hectáreas (600 acres) terminaron por convertirse en una suerte de estacionamiento. La finca se encuentra a 60 kilómetros (37 millas) al norte de Denver.
"Todos están muy deprimidos por la economía", señaló Sandra Justice, que trabaja en una compañía tecnológica. "Fue una verdadera fiesta. Todos la pasaron tan bien consiguiendo algo gratis".
Justice, su madre y su hijo recolectaron 10 bolsas de vegetales.
Miller declaró que abrieron la finca para el rastrojo por primera vez este año tras saber que había robos de comida en las iglesias. Para ella y su esposo ésta fue una forma de agradecer a sus clientes.
El director de operaciones de la finca Dave Patterson agregó que en otros años los Miller permitían que grupos escolares y de iglesias se acercaran a la finca durante el otoño para cosechar sus alimentos.
Aproximadamente unos 272.000 kilos (600.000 libras) de vegetales fueron recolectados el sábado.