domingo, 21 de diciembre de 2008

En vez de viajar o fiestas, siliconas

MONTEVIDEO, 21 diciembre (EL País).- La moda cruzo de Argentina a Uruguay y ya las adolescentes entre 18 y 20 años están pidiendo como regalo de navidad una operación de mamas.

Hasta hace poco, las consultas eran de mayores de 30, afirma el diario, pero eso cambio. Aunque la moda argentina ya esta aquí, se manifiesta – dicen expertos – a la "uruguaya": de una forma más conservadora y prudente. La gran mayoría de los cirujanos se oponen a operar a menores de edad y priorizan la salud física y psíquica.

"En muy jóvenes, sus cuerpos aún no terminaron de desarrollarse y, aunque la glándula mamaria no esté muy crecida, puede que en unos años más sí…Si ésta se realiza, puede generar luego disconformidad con la nueva imagen y, consecuentemente, problemas emocionales como baja autoestima"


"A esa edad, sólo se podría justificar el implante de prótesis cuando se padece Síndrome de Polans, que es una malformación de la glándula mamaria", indico por su parte el cirujano plástico Marcelo Marín a El País.