miércoles, 9 de noviembre de 2011

Encuentran a mujer de Misurí fusionada a silla reclinable

KANSAS CITY, 9 noviembre 2011 (AP) — Una mujer en el suburbio de Kansas City fue dejada sentada en una silla reclinable de vinilo durante tanto tiempo que su piel se fusionó al mueble y tuvo que ser separada haciendo palanca para llevarla a un hospital después de aparentemente sufrir un accidente cerebrovascular, dijeron las autoridades.


El hijo adulto de Carol F. Brown dijo a un policía estatal que dejó a su madre de 74 años de edad en la silla durante cinco días sin ayudarla a levantarse para ir al sanitario o para bañarse porque estaba cumpliendo sus deseos de morir en su casa de Independence, según documentos de la corte que describieron a la mujer como un "cadáver putrefacto que aún estaba respirando". Brown falleció más tarde.

"Es una historia increíble para mí", dijo el miércoles Tom Gentry, vocero de la policía de Independence.

La policía fue contactada después de que Brown fue llevada a un hospital el 27 de octubre y se encontró que tenía una plaga de larvas dentro de una herida abierta alrededor de su tobillo, según documentos de la corte que señalaron que la casa de Brown estaba "asquerosa, con un fuerte olor a fluidos y heces corporales".

El hijo de Brown, James Owens, dijo a un funcionario de la División de Misurí de la Oficina de Servicios para Ancianos y Discapacitados que su madre había estado en la silla desde el 23 de octubre y que él estaba acatando sus deseos de que la dejara morir, dicen los documentos.

Owens, quien según los documentos había iniciado el proceso de solicitud de ayuda estatal para ser el cuidador de su madre, dijo que alimentó a la anciana con sopa de tomate y de tallarín con pollo.

El portavoz de la oficina del fiscal del condado de Jackson, Mike Mansur, dijo que no se tomará una decisión sobre si presentar cargos hasta que el médico legista determine la causa del deceso de la mujer.