LONDRES, 22 diciembre 2008 (BBC).- Un ex mayordomo de la reina Isabel fue condenado hoy por un tribunal de Manchester a un mínimo de seis años de cárcel por pedofilia.
Paul Kidd, de 55 años, en servicio con la realeza desde 1977 a 1984, llevó en una ocasión a una de sus víctimas a un té con la difunta reina madre a Clarence House, una de las residencias reales londinenses.
El ex mayordomo debió comparecer ante la justicia después de que el año pasado una de sus víctimas habló con la policía, tras haber leído una entrevista que había concedido a un diario, en ocasión del décimo aniversario de la muerte de la princesa Diana, y lo denunció por abusos sexuales.
"Lo consideramos una persona peligrosa y un riesgo para todas los jóvenes con los cuales se puede topar", dijo al imputado el juez que hoy anunció la condena por las violaciones sexuales cometidas contra al menos tres jóvenes.
La policía encontró dentro de la computadora de Kidd -quien admitió su culpabilidad- unas 18.000 fotos pornográficas infantiles. En algunas de ellas, sacadas en 2006, se lo ve mientras abusa de una adolescente de 16 años y en otra de una menor de 8 a quien la hace gritar "dios salve a la reina" mientras la sodomiza.
lunes, 22 de diciembre de 2008
Ex mayordomo de la reina de Inglaterra es condenado por pedofilia
6:38:00 p.m.
Reino Unido