lunes, 22 de diciembre de 2008

Marchan más de 3000 Papás Noen en Bucarest

BUCAREST, 22 de diciembre (EFE).- Bucarest entró hoy en el Libro Guinness de los Récords al lograr organizar una marcha de 3 mil 939 Papás Noel que repartieron regalos a la gente, en un acto organizado por el Ayuntamiento de la capital rumana.

Según informaron hoy fuentes municipales, el alcalde de Bucarest, Sorin Oprescu, recibió de las manos de la representante de "Guinness World Record" el certificado en cuanto a la nueva marca en la categoría de "el mayor número de Papás Noel que reparten regalos" .

Desde Guinness se felicitó a los ciudadanos de Bucarest por batir el antiguo récord en manos de Taipei (Taiwan), que era de 3 mil 518 participantes.

El regidor municipal agradeció a los participantes e invitó a todos los rumanos a que hagan regalos "de corazón" no sólo en vísperas de la Navidad.

Las condiciones de Guinness se refirieron al número de participantes y a los regalos repartidos durante la marcha, que debían estar embalados en cajas rojas.

Los próximos 27 y 28 de diciembre los bucarestinos tratarán de batir otros dos récords: la más larga salchicha del mundo (más de 2 mil 20 metros) y la tarta más grande del mundo con un pastel de 140 metros.