CIUDAD DE MÉXICO, 8 enero 2009 (Notimex).- Al entregar el premio de 300 mil pesos a la señora Cecilia Velázquez por denunciar el mecanismo de entrega de medicamentos en el IMSS como el trámite más inútil, el presidente Felipe Calderón reconoció que el gobierno debe reducir la excesiva carga de tramite y la discrecionalidad que no sólo molesta al ciudadano, sino también genera corrupción y frena el crecimiento económico.
Cecilia Velázquez, la ganadora del concurso “El trámite más inútil” habló de su experiencia como "beneficiaria" del IMSS, debido a que cada mes dicha institución se tarda por lo menos 2 días en entregarle el medicamento de Gamaglobulina a su hijo que padece Agammaglobulinemia de Burton (padecimiento de anormalidades celulares).
Por ello, la señora que reside en el Distrito Federal propuso que el IMSS elabore una base de datos para garantizar la existencia de ese tipo de medicamentos controlados a los pacientes que lo requieren cotidianamente.
Debido a que también se recibieron denuncias sobre trámites realizados en otros niveles de gobierno, Ana María Calvo también fue premiada, con 100 mil pesos, por denunciar como inútil el trámite realizado ante el registro civil de la delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal, para interponer un juicio de aclaración de acta de nacimiento.
Mientras que a nivel municipal, recibió el premio al trámite más inútil el de la expedición de la constancia de residencia en el Ayuntamiento de Toluca, en el Estado de México, propuesto por Monserrat Contreras.
jueves, 8 de enero de 2009
Premian al trámite más inutil
10:37:00 p.m.
México