RÍO DE JANEIRO, 16 febrero 2009 (EFE).- Un joven africano de 17 años llegó a Brasil escondido en un barco carguero de bandera italiana para intentar cumplir su sueño de jugar al fútbol en este país, informaron hoy medios locales.
Tras ser descubierto a su llegada a la ciudad brasileña de Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), el joven fue entregado a la Policía Federal y después llevado a un juzgado de menores, que decidirá su destino.
Interrogado con ayuda de un intérprete, el joven, identificado como Mohamed Camera y originario de Guinea, afirmó que se le metió en la cabeza la idea de viajar a Brasil para probar suerte en algún equipo de fútbol.
El juez encargado del caso llevó al joven a conocer a los jugadores del equipo de Bahía.
En el terreno de juego, entre las pocas palabras que logró articular en portugués, Camera mencionó los nombres de los ídolos de la selección brasileña: Ronaldinho, Robinho, Adriano y Cicinho.
Las estrellas de Brasil inspiraron la aventura del joven, que permaneció siete días en la sala de máquinas del barco hasta ser descubierto, según recoge la versión en internet del diario Correio de Bahía.
Tras su fugaz paso por Brasil, reseñado por la televisión y los medios de prensa, el adolescente tendrá que ser enviado de vuelta a su país ya que, como es menor de edad, la ley no le permite quedarse sin autorización de la familia.