jueves, 26 de febrero de 2009

¿Sal en el café? Una cadena taiwanesa insiste

TAIPEI, 26 febrero 2009 (Reuters) - Los aficionados al café acostumbrados a tomarlo con azúcar tienen ahora la opción de saborearlo con otro aditivo: la sal.


La famosa cafetería 85C Bakery Cafe de Taipei ofrece una bebida a 0,90 céntimos en el que la espuma del café lleva sal marina para que el cliente que busca nuevas sensaciones se encuentre con una sabor más complejo en el competitivo mercado del café de la isla.


La cadena cafetera espera que la sal se mantenga, dijo la directora de publicidad de la compañía, Kathy Chung. Las 326 tiendas de la isla han vendido 15.000 tazas de la bebida salada desde que se sacó al mercado en diciembre.


"Los taiwaneses son muy insaciables, así que quieren muchos sabores en un sólo sorbo", explicó. "También tenemos muchos productos, más de 50 tipos de bebida, y nuestro jefe siempre está presionándonos para que saquemos cosas nuevas".


La sal marina se considera saludable, añadió Chung.


En la cafetería, los camareros mezclan sal sin refinar con nata cuando hacen la bebida arábica ligera, habiendo añadido azúcar previamente. En la taza se sirve el café y la nata que tiene la mezcla, con unos polvos de cacao.


"No hemos oído comentarios duros", explicó el camarero Lin Yi-wu, aunque algunos clientes "se sorprenden".


Hung Hsiao-yu, que compró un café salado para llevar esta semana, dijo que la tendencia podría convertirse en moda.

"La mayoría de la gente está acostumbrada al sabor dulce, pero hay dos tipos de bebedores", explicó Hung, de 21 años y que aspira a trabajar en el negocio del café. "Unos seguirán bebiendo café salado y otros volverán al dulce", añadió.

La cadena de cafeterías quiere lanzar sus bebidas saladas en las tiendas que tiene en Shanghái y en Australia este año, explicó Chung.


El sector de la bebida en Taiwán es conocido por hacer té con burbujas, una bebida que contiene perlas gelatinosas de tapioca y que se ha extendido a otras partes de Asia.


Como cebo para los entendidos, algunos productores de café taiwaneses utilizan semillas parcialmente masticadas por los monos de Formosa, que durante tiempo han sido como una plaga para los granjeros porque se comen los granos maduros, para producir una mezcla dulce natural.