SANTIAGO, 24 febrero 2009 (AFP).- Un ciudadano español vestido como un sacerdote católico fue sorprendido el martes por la policía cuando trataba de abordar un avión en el norte de Chile portando más de tres kilos de cocaína, informaron fuentes judiciales.
El español José Vila Mendoza, de 73 años, intentó eludir los controles policiales del aeropuerto de la ciudad de Arica -2.000 km al norte de Santiago- manteniendo los 3,15 Kg de clorhidrato de cocaína adosada a su cuerpo tras el atuendo de cura.
Personal de Policía Civil del aeropuerto internacional de Chacalluta notó algo irregular en el hombre cuando debía pasar por los 'rayos x' y lo detuvo, según lo indicado por el fiscal de Arica, Patricio Espinoza González.Vila Mendoza pretendía tomar un vuelo rumbo a Santiago y, posteriormente, llevar la droga a España. Se decretó su prisión preventiva en la cárcel de la norteña ciudad chilena.
Según el informee del fiscal chileno, el detenido declaró que se encontraba en Arica hace un par de días y aseguró que compró la droga en ese mismo lugar.