BARCELONA, 13 marzo 2009 (Antena3).- Un barcelonés descubre que tiene quince hermanos gracias a la red social Facebook. El hombre metió sus apellidos "por probar" y pronto empezaron a aparecerle hermanos en diferentes puntos de España.
A Juan Carlos Lanrine le contaban que Facebook era una fórmula maravillosa para hacer amigos. Lo que no se podía imaginar era que esta red social le haría encontrar hermanos "como churros".
Y es que al parecer su padre, el vínculo que comparten todos ellos, "no veía mucho la tele". Juan Carlos comenta que el padre "nunca ha ejercido como tal" con ninguno de sus hermanos por lo que sospechaba que podía "tener algún hermano por ahí". Explica que "apenas tienen contacto con él. Todos sienten indiferencia hacia mi padre". Aunque ha explicado que su padre sí sabe que todos se están conociendo.
Apellido atípico
Se dio cuenta de su parentesco al meter sus datos en la red social, empezó a recibir mensajes de otras personas que tenían el mismo apellido, único en la península 'Lanrine'.
Aunque no se han hecho las pruebas de ADN para confirmar su parentesco, Juan Carlos está seguro de que estas quince personas son sus hermanos porque "somos muy parecidos físicamente". Además, la mayoría de ellos tienen un tic que les caracteriza, levantan de manera casi continua una ceja.
Sus hermanos, como él mismo ha contado en Espejo Público, están repartidos por toda la península: tres en Alicante, tres en Málaga, varios en Marbella, en Barcelona e incluso en Canarias.
Ahora una de las hermanas, la más pequeña, de dieciocho años, incluso está planeando escribir un libro con la historia y es que, como dice Juan Carlos, " es increíble, yo a veces tengo que pellizcarme porque no me lo creo".