miércoles, 25 de marzo de 2009

No logran dar con el rastro de dos hipopótamos en Colombia

BOGOTÁ, 25 marzo 2009 (UPI).- Los expertos perdieron el rastro de uno de los dos hipopótamos que se escaparon desde el año 2007, pero hay versiones que dicen que dio muerte a varios terneros.

Incluso algunos campesinos afirman que le dispararon para ahuyentarlo. "Algunos dicen que se habría salido al río Magdalena aprovechando los caños que se han formado por las intensas lluvias", dijo Wilson Moreno, médico veterinario especializado en fauna silvestre e integrante de la Fundación Vida Silvestre.

El experto indicó que al macho le molesta el ruido de los motores que usan los pescadores en sus canoas. "Al principio el macho permanecía debajo de un puente en el río Bodegas, pero con el tiempo se volvió muy arisco y los pescadores no nos podíamos acercar a los caños donde se la pasaba", contó William Ramírez.

Una fotografía donde aparece un hipopótamo macho en el río Bartolo, cerca del caserío Bodegas de Puerto Berrío en Antioquia, es la última evidencia gráfica que se tiene del animal que en el 2007 huyó junto a una hembra de un zoológico que tenia el desaparecido capo mafioso Pablo Escobar Gaviria.