SAN RAFAEL, 15 marzo 2009 (EFE).– Un productor y verdulero local decidió regalar los 3.000 kilos de ciruela que le sobraron en su finca. Su gesto inédito y solidario provocó que un gentío se agolpara para aprovechar la oportunidad.
Para llevarse algunos kilos de ciruelas a casa todo valió: bolsos, bicicletas e incluso, los que vivían más cerca de los dos puntos de regalo, haciendo un segundo viaje.
Gustavo Alejandro Carbajal, un productor y comerciante de 54 años de edad, dio ayer la nota curiosa y agradable del mes.
Su argumento para realizar esta acción solidaria fue que este año tuvo una sobreproducción, porque fue el único de su zona al que no le cayó piedra, y quiere devolver en parte la ayuda que, piensa, le dio Dios.
La inusual movida se está dando en dos puntos: 25 de Mayo y Montecaseros y también en Balloffet esquina Montecaseros.
“Lo hago porque llegó el momento de que había que hacer algo, si no se vende, la cosechamos, la guardamos en el frío y normalmente la gente dice que prefiere dársela a los chanchos; yo quiero que la gente la aproveche, la disfrute, que hagan compota, que prueben que es una buena fruta”, aseguró.
Gustavo, que aclaró no tener ninguna otra intención más que la de querer que “se aproveche la fruta, porque no me gusta tirar las cosas”, es verdulero desde hace 30 años y productor sus últimos 25 años.
Tiene esposa y tres hijos y una finca de 8 hectáreas en la zona conocida como Calle Larga, en la ruta que une San Rafael y Alvear.
“En todos lados cayó piedra menos en mi finca, Dios fue bueno conmigo. Este año hubo más producción, nos pasó por arriba, y esta ciruela es de transporte, así que no está muy difundida . Tiene muy buenas cualidades”.
lunes, 16 de marzo de 2009
Regaló 3.000 kilos de ciruelas
12:13:00 a.m.
España