lunes, 16 de marzo de 2009

Un león, entre los bienes incautados a un ex jefe paramilitar colombiano

BOGOTÁ, 15 marzo 2009 (AFP).- La policía colombiana confiscó 134 propiedades a un narcotraficante y a un jefe paramilitar extraditado a Estados Unidos, en una de las cuales halló un león, usado para ajustar cuentas con sus enemigos, señaló en un comunicado.

En la operación también fueron detenidas 80 personas pertenecientes a bandas criminales, dijo el director de la policía, general Oscar Naranjo.

Entre los bienes confiscados se encuentran además muelles privados, pistas clandestinas escondidas entre pastos de alta calidad y establos con cientos de ejemplares de ganado Cebú, con cabezas avaluadas cada una hasta en 800 millones de pesos (unos 325.000 dólares), según el inventario policial.

Igualmente aparecen haciendas con salones alfombrados para la exhibición y venta de ganado. Los bienes pertenecían al narcotraficante Daniel Rendón (alias 'Don Mario') y al ex jefe paramilitar extraditado a Estados Unidos Carlos Mario Jiménez (alias 'Macaco').

El león fue hallado en una de las haciendas pertenecientes a 'Macaco' ubicada en Caucasia, en el departamento de Antioquia (noroeste), en donde según testigos, "al parecer era usado por el extraditado para ajustar cuentas con sus enemigos", indica el comunicado.

En los operativos realizados en 10 municipios de los departamentos de Antioquia y Córdoba (norte), fueron capturadas 80 personas pertenecientes a bandas criminales, agregó la policía.