BRUSELAS, 10 marzo 2009 (AFP).- El árbitro del partido de la Liga belga ente La Gantoise y Tubize pidió el sábado al portero de este último que parara un penalti después de darse cuenta de que no tenía que haberlo pitado, publicaron este lunes los diarios belgas citando al propio portero.
"Tras pitar el penalti, el árbitro me dijo 'sálvame, páralo'", declaró el guardameta francés Nicolas Ardouin.
"Confirmo que me imploró que parara el penalti. Es la primera vez en mi carrera que me pasa", insistió en varios diarios belgas.El penalti fue marcado al final en la derrota por 2 a 0 del Tubize.
La imágenes de televisión muestran que después de pitar la falta, inexistente, de Ardouin sobre el atacante contrario Mbaye Leye, el árbitro duda un momento y después va a hablar con Nicolas Ardouin.
"Solamente le animé a que reparara el error. Nada más. Me pudo entender mal", explicó al periódico Le Soir el árbitro, Peter Vervecken, de lengua flamenca.
"Tras ver las imágenes en televisión, admito que no hay falta (cosa que el delantero de La Gantoise reconoció también, NRDL). Y por lo tanto no hay penalti. Pero en el terreno de juego mi impresión era diferente", reconoció Peter Vervecken.