sábado, 4 de abril de 2009

El zapatazo laureado en Cuba

LA HABANA, 4 abril 2009 (BBC).- La XVI Bienal Internacional de Humorismo Gráfico de Cuba otorgó un Premio de Honor al periodista iraquí Muntadar al-Zaidi, quien en diciembre pasado lanzó sus zapatos al entonces presidente estadounidense George W. Bush, durante una rueda de prensa en Bagdad.


"La acción del periodista iraquí Muntadar al-Zaidi al lanzarle sus zapatos al señor Bush pasó de las pantallas de televisores y ordenadores de todo el mundo, a la cartulina y la tinta de cientos de humoristas, incluidos varios de los participantes en esta Bienal", explica la declaración de la Bienal.

La Bienal incluyó la distinción al periodista iraquí en su declaración final, emitida la noche del jueves, según informó a la agencia de noticias EFE Isabel Chacón, directora del Museo del Humor de San Antonio de los Baños, que organizó el certamen junto con la Unión de Periodistas de Cuba.

Los miembros de la Unión de Periodistas protestaron en todos los medios locales cuando el reportero iraquí fue condenado en marzo pasado en Bagdad a tres años de cárcel por ese acto.