BELGRADO, 14 de abril de 2009 (EFE).- Un ciudadano de la localidad oriental serbia de Bor ha sido detenido por sospecha de haber escondido durante más de un año y medio en su casa el cadáver de su padre para poder cobrar su pensión, informó hoy el diario Blic.
Según la fuente, la historia fue descubierta después de que el banco local pidiera la presencia, para estampar su firma en un documento, del padre del arrestado Aleksandar S., quien cobraba la pensión al parecer con una autorización que caducaba.
Aleksandar S. denunció luego a la policía la desaparición de su padre, Rama S., de 70 años.
Tras una búsqueda de varias semanas, los agentes encontraron el cadáver del pensionista en el dormitorio del apartamento en que vivían ambos, en el quinto piso de un edificio en Bor, indicó el diario, que cita fuentes extraoficiales.
El cadáver estaba en descomposición total.
Los vecinos del edificio indicaron que la larga ausencia de Rama S. no extrañaba porque era un hombre enfermo que salía poco y vivía una vida retirada, sobre todo tras la muerte de su mujer, hace varios años, y porque su hijo aseguraba que estaba en un asilo para viejos en otra ciudad.
El juez de instrucción y la fiscalía se han negado hasta el momento a informar del caso, pero pidieron la autopsia del cadáver para que se estableciera la causa de la muerte.