viernes, 10 de abril de 2009

Milagro moderno: De un árbol manan cubos de hielo y agua fría

BOGOTÁ, 10 abril 2009 (UPI).- En Magangue, se produjo un milagro moderno: Hay un árbol del que brota agua helada y cubos de hielo y llegan cientos de personas desde Sucre para verlo.

El objetivo primordial de la peregrinación es buscar afanosamente la manera de sanar enfermedades, deshacer brujerías y hasta espantar la mala suerte, pues el comentario general es que el líquido es curativo. El árbol causante de tanto escándalo es un humilde Pata de Gallina, como lo conocen los campesinos locales.

Estos árboles crecen en forma silvestre en cualquier paraje, en la región montañosa o entre el terreno árido de la planicie, sin necesidad de que lo rieguen. El vegetal del alboroto está plantado en un sitio del barrio El Prado, de este, el principal puerto fluvial del sur de Bolívar, informó El Tiempo.

Elkin Torres, testigo del supuesto fenómeno o milagro de Semana Santa, como dicen en Magangué, dijo que hasta el lugar han llegado gentes de Sincelejo, de Corozal, de Betulia, todos poblados de Sucre; así como de Mompox y otros pueblos y veredas ribereñas, por eso muchos van a bañarse al río bajo el árbol para sanar.