LOS ÁNGELES, 22 abril 2009 (EFE).- La revista para adultos Playboy ha nombrado a la Universidad de Miami como la escuela más fiestera en los Estados Unidos.
La publicación, que en el pasado ya había dado una clasificación similar basada en las instituciones de educación superior conocidas por sus fiestas, tomó además en consideración aspectos como la vida en el campus, los deportes, la sexualidad y el ámbito académico.
Sin embargo, más allá de estos aspectos, el principal criterio fue el ambiente en los bares y las fiestas en los dormitorios en torno a los campus de las universidades. Uno más de los criterios que saltó a relucir fue el de los bikinis.
"Para estar en la lista tenían que ser escuelas en las que hubiera diversión, así que por encima de los demás elegimos este criterio"
Agregó que fue difícil cuantificar exactamente que aspectos conformaban un buen ambiente nocturno entre un campus y otro, ya que cada lugar tiene sus atributos específicos.
"No puedes decir que una fiesta de fraternidad en Arizona State es mejor que un bar lleno en la Universidad de Wisconsin".
El aspecto académico también es importante, resaltó Rakovic, pues al final del día si estás en la universidad es para obtener una buena educación.
Para evaluar este criterio utilizaron una serie de ecuaciones en las que incluyeron los promedios de calificaciones de los estudiantes y las revisiones académicas que realiza la Universidad de Princeton.
La sorpresa en el ranking de Playboy fue la Universidad de Wisconsin, quien se vio favorecida por el aspecto de los bikinis en el campus, ya que se encuentra en una zona muy calurosa de los Estados Unidos.
El orden de las 10 universidades más fiesteras fue el siguiente:
1. Universidad de Miami
2. Universidad de Texas, en Austin
3. Universidad Estatal de San Diego
4. Universidad de Florida
5. Universidad de Arizona
6. Universidad de Wisconsin, en Madison
7. Universidad de Georgia
8. Universidad Estatal de Lousiana
9. Universidad de Iowa
10. Universidad del Virginia del Oeste
Ver notas relacionadas