LOS ÁNGELES, 5 mayo 2009 (Reuters).- Días antes de su estreno, el 10 por ciento de los seguidores de "Star Trek" que piensa ver la última película de la saga indicó en un sondeo que irá disfrazado al cine, dijo el martes la tienda online de entradas Fandango.com.
Además, un 67 por ciento de los usuarios de Fandango que verán la película son hombres, señaló la empresa, de acuerdo con los datos que obtuvo en un sondeo realizado entre unos 4.000 cinéfilos.
"Star Trek XI" y su tripulación espacial parecen dirigirse directamente al éxito que se anticipa para su estreno estadounidense de esta semana. La película ya supone el 75 por ciento de las entradas adquiridas a través de Fandango.
La firma también señaló que la nueva versión del director J.J. Abrams ha agotado decenas de funciones en el país.
"Star Trek" se estrena en Norteamérica la noche del jueves y es la entrega cinematográfica número 11 de la saga. La cinta incluye a los personajes originales, como el Capitán Kirk y Spock, e historias sobre su juventud.
El papel del Capitán Kirk había sido interpretado desde 1966 por William Shatner, en la serie de televisión que luego se trasladó a numerosas películas.
Shatner no aparece en la nueva película -Kirk es interpretado por Chris Pine, de 28 años-, pero el 64 por ciento de los admiradores de la serie que participaron en el sondeo de Fandango opinó que su ausencia no es relevante.
Por otro lado, el 48 por ciento de ellos dijo ser seguidor de Abrams. Los anteriores trabajos del director incluyen "Misión: Imposible III" del año 2006, y también es el productor ejecutivo de la serie de televisión "Perdidos".