martes, 5 de mayo de 2009

Una web de moda francesa permitirá a los clientes elegir precios

PARIS, 5 mayo 2009 (Reuters).- Una página web de moda francesa planea permitir a los clientes pagar lo que quieran por 10.000 artículos durante una promoción de cuatro días descrita como una "fórmula antirecesión".

La página web, www.brandalley.fr, ofrecerá ropa, zapatos, bolsos y otros accesorios del 6 al 10 de mayo a un precio de partida de un euro, y permitirá a los compradores pagar más si lo desean. Cada usuario podrá comprar un máximo de dos artículos.

"Es una venta que estimulará el poder adquisitivo de los consumidores en un momento de crisis, elevará nuestro perfil, el número de visitas y crear un cuchicheo online que es esencial para cualquier vendedor en Internet", dijo Sven Lung, consejero delegado de Brandalley.

La página dice estar entre los primeros 15 distribuidores por Internet en Francia con una facturación estimada de 50 millones para este año.

La promoción llega tras iniciativas similares en restaurantes de Londres y Sídney que lucharon contra la recesión económica permitiendo a los comensales decidir cuánto debían pagar por su comida, durante periodos limitados.

Lung admitió que la compra de artículos en Internet era impersonal en comparación con ir a un restaurante y resultaría más fácil a los clientes en la Red pagar solo el precio base. En ese caso, la compañía perdería hasta 90.000 euros.

"Ese es el riesgo. No quiero engañarme, es cierto que la gente mantiene el anonimato tras las pantallas y van a buscar un buen trato. Pero mantengo la esperanza", dijo.