BUENOS AIRES, 28 mayo 2009 (EFE).- Un cabo de la policía devolvió unos 93.000 dólares a una mujer que los había olvidado dentro de una agenda en un supermercado de la provincia de Salta, en el norte de Argentina, y recibió menos de 30 dólares de recompensa.
"Solo cumplí con mi deber", aseguró hoy el cabo Francisco Solano Dávalos a la web del diario Clarín de Buenos Aires, antes de precisar que está casado y tiene ocho hijos.
El policía recordó que el hecho ocurrió hace unos 20 días en un supermercado de la capital salteña, cuando halló una cartera en el estacionamiento con un cheque por 80.000 dólares y otros 13.000 en efectivo en su interior.
La mujer, de apellido Martínez, demoró dos horas en advertir de que había perdido la cartera, después de las cuales regresó al supermercado.
"Yo no quería ninguna propina porque lo único que hice fue cumplir con mi deber. Pero ella insistió, me regaló 100 pesos (menos de 30 dólares) y le estoy agradecido", precisó.
El caso es el segundo de estas características que alcanza este año estado público.
En abril pasado un taxista de la ciudad bonaerense de La Plata devolvió unos 35.000 dólares que halló en el asiento trasero de su automóvil y que habían sido olvidados por una pareja de pasajeros.