sábado, 2 de mayo de 2009

Desestiman caso contra cantante japonés

Continuación de la nota: Detenido un famoso cantante japonés por pasear desnudo en Tokio, publicada el 23 de abril de 2009
TOKIO, 1 mayo 2009 (AP).- Un astro de pop japonés arrestado por presuntamente desnudarse mientras andaba borracho en un parque público de Tokio no tendrá que enfrentar cargos, se reportó el viernes.

Tsuyoshi Kusanagi, de 34 años, miembro del popular grupo SMAP, no será acusado porque se disculpó, según la agencia Kyodo News. Kusanagi fue liberado y se disculpó en una conferencia de prensa televisada al día siguiente de su detención, el viernes de la semana pasada.
Los fiscales se negaron a confirmar el reporte.
Kusanagi supuestamente se sentó en el césped, completamente desnudo y excesivamente intoxicado, con la ropa cuidadosamente doblada cerca de él.
El cantante reconoció que había tomado mucho vino de arroz japonés y cerveza antes de ir al parque y dijo que no tenía idea de por qué se desnudó. Expresó que evitaría voluntariamente aparecer en público por un periodo no especificado para asumir la responsabilidad de sus actos.
Las condenas por indecencia pública conllevan una pena de hasta seis meses en prisión y una multa de hasta 300.000 yen (3.060 dólares).
Algunas compañías y estaciones televisivas retiraron patrocinios y sacaron a Kusanagi de su programación después del incidente, que fue noticia de primera plana en Japón.