viernes, 5 de marzo de 2010

200 tanques abandonados en un bosque...

MOSCÚ, 4 marzo 2010 (Euronews).- Nadie sabe qué hacían allí los casi 200 blindados del modelo T-80, sin ningún tipo de protección y totalmente operativos. Un periodista ruso del periódico life.ru pudo constatar en persona que no había ningún soldado en los alrededores, por increíble que parezca.

“Cualquiera que quisiera conducirlos podría hacerlo sin problemas. Las torrestas estaban abiertas y no había ningún soldado”.

El ejército ruso da otra versión de los hechos. Según los responsable militares de la región de los Urales los tanques no estaban abandonados. Se encontraban en ese bosque a la espera de ser transferidos definitivamente a una base militar cercana.

“El material estaba vigilado por guardias y patrullas militares. De hecho, se han practicado ya varias detenciones de civiles curiosos que querían ver cómo es un blindado por dentro y filmarlos”.

Este sorprendente hallazgo coincide con los planes del presidente ruso de modernizar el Ejército y de reducir a la mitad el número total de carros de combate de los que dispone Rusia.