martes, 30 de marzo de 2010

Bar de Nueva York fijará precios del menú como acciones

NUEVA YORK, 29 marzo 2010 (Reuters)-- ¿Cuál es el valor de una pinta de cerveza? Que el mercado lo decida, dice un nuevo restaurante en Manhattan en el que los precios para la comida y la bebida fluctuarán como las acciones al ritmo de la demanda.

El Exchange Bar & Grill, ubicado entre las bulliciosas tiendas y bares del vecindario Grammercy Park, está repleto de precios de menú que aparecen en cinta de cotizaciones de bolsa en letras rojas mientras la demanda los obliga a fluctuar.

Los clientes pueden mover los precios de todos los bebestibles y comidas del bar como alitas de pollo (7 dólares por 6 piezas) o calamares fritos (9 dólares).

Los precios fluctuarán en incrementos de 0,25 dólares, pero es más probable que se muevan en un cambio de 2 dólares en cualquier dirección.

Un vaso de cerveza Guinness comienza en 6 dólares pero puede ser impulsado a un máximo de 8 dólares o a una baja de 4 dólares, dependiendo de su popularidad.

De modo que si un trago tiene gran demanda, su precio aumentará, causando que el costo de otras bebidas equivalentes caiga. Una alta demanda de una cerveza particular aumentaría su precio, y causaría que otras cervezas caigan.

Los propietarios Levent Cakar y Damon Bae admiten que el tema de la bolsa de valores es un ardid pero esperan que los buenos precios de tragos y el sabor de sus hamburguesas se ganen a los clientes.

"Definitivamente es algo un poco diferente", dijo Bae. "Hay un pequeño giro".

Bae, de 35 años, quien tiene un máster en gestión de empresas de Georgetown University y Cakar, un veterano en materia de restaurantes, combinaron fuerzas para abrir el sitio, que atiende a hasta 60 personas.

El Exchange Bar & Grill tiene un largo bar frente a la cinta de cotizaciones de bolsa al igual que unas cuantas mesas en el fondo donde los clientes pueden comer con más comodidad.

El número de restaurantes para sentarse en Nueva York cayó un 9 por ciento desde el otoño boreal del 2008 al 2009, de acuerdo a la firma de investigación de mercado NPD Group.

Los buenos precios y una buena ubicación deberían ser suficientes para hacer que su proyecto funcione, dijo Bae. Y, añadió Cakar, sumas un poco de especulación y tienes una receta ganadora.

El restaurante abre el 1 de abril.