PANAMÁ, 29 marzo 2010 (EFE).- Un individuo fue detenido hoy en Panamá cuando se proponía abandonar el país con cocaína comprimida cubierta de chocolate, oculta en cajas de 'almendras francesas'.
Agentes antidrogas hallaron en el equipaje del presunto ciudadano guatemalteco Jorge Pérez Sarmiento, de 46 años de edad, 15 cajas con 422 comprimidos de chocolate y caramelo, en cuyo interior había cocaína.
El guatemalteco se disponía a abordar un vuelo con destino a Londres, Reino Unido, con escala en Amsterdam, Países Bajos.
Tras un interrogatorio a Pérez Sarmiento, los investigadores se dirigieron al hotel capitalino donde se hospedó el sospechoso desde el jueves, y encontraron a un presunto cómplice colombiano.
Las autoridades decomisaron en la habitación cajas de 'almendras francesas' listas para ser rellenadas, así como alcanfor y pimienta, sustancias utilizadas por los narcotraficantes para despistar el olfato de los perros antidrogas.
La modalidad de cubrir la cocaína con chocolate o caramelo es novedosa en las operaciones de los narcotraficantes para transportar drogas en cantidades pequeñas.
martes, 30 de marzo de 2010
Panamá detecta chocolates rellenos de cocaína
12:45:00 a.m.
Drogas, Gastronomía